El pasado sábado día 27 se celebró la primera Asamblea de la Fraternidad Escolapia de la Tercera Demarcación en la Parroquia Nuestra Señora de Aluche de Madrid.
Asistieron la mayor parte de los 50 miembros de la Fraternidad, con representación de las 7 comunidades que la componen localizadas en A Coruña, Oviedo, Santander, Getafe, Alcalá de Henares y Madrid (Aluche). Estuvieron presentes Daniel Hallado (Provincial de la Provincia Betania) e Iván Ruiz (Asistente de Laicos). También participaron dos miembros del Consejo de la Fraternidad de Valencia (Manel Camp y Pepe Montalvá), fortaleciendo así la relación entre ambas Fraternidades llamadas a configurar una única Fraternidad Provincial tras el necesario proceso de convergencia.
Toda la Asamblea transcurrió en un clima de alegría y Fraternidad. Se comenzó con una oración cargada de Palabra y de simbolismo que llenó de luz toda la jornada. El consejo saliente hizo un repaso de todo lo vivido desde la constitución de la Fraternidad el pasado 26 de mayo y después se dio paso a la presentación de cada una de la comunidades. Terminadas las presentaciones, se abordó el trabajo preparado para la Asamblea con un primer momento en pequeños grupos y una parte final en Asamblea en la que se tomaron un buen número de decisiones importantes en este arranque de la vida de la Fraternidad; decisiones en el ámbito de compartir bienes, las encomiendas, los procesos de discernimiento a la Fraternidad, la presencia en las obras, la formación, los momentos de encuentro y la vida de las pequeñas comunidades.
El trabajo común culminó con la elección de cuatro de los miembros del consejo. Resultaron elegidos Santiago Casanova (Getafe), David Fernández (Oviedo), Guillermo Gómez (Madrid Aluche) y Eladio Rodríguez (A Coruña). El consejo se completará con la designación de un religioso por parte del P. Provincial en diálogo con estos 4 miembros electos. También fue momento de agradecer a Ángel Ayala y a Esther Morales el gran servicio realizado como miembros del anterior consejo.
Todo lo vivido a lo largo del día pedía ser celebrado, y así lo hicieron en la Eucaristía final presidida por Daniel Hallado. Damos gracias a Dios por convocar y animar la vida de esta Fraternidad en el seno de la Fraternidad General y de todas las Escuelas Pías.