
El encuentro de una semana tenía por objeto llegar a las generaciones más jóvenes de 16 a 21 años de edad, y estuvo centrado en la espiritualidad escolapia y el fortalecimiento de las relaciones entre las diferentes nacionalidades. Los participantes pudieron experimentar una relación más íntima con Dios, formar nuevas amistades, aprender más sobre la cultura de cada uno, y al mismo tiempo pudieron sentirse fortalecidos en su fe común.
En el programa de cada día había reuniones en grupos pequeños, ensayos de música, veladas nocturnas. Entre los programas especiales cabe señalar las actividades al aire libre, la práctica de deportes tales como el futbol o la ejecución de programas más organizados como „Juegos sin fronteras” que tuvieron lugar en un bosque cercano, o una competición amistosa en la que los participantes tenían que explorar la ciudad visitando los lugares más importantes. Además de ejercitar sus cuerpos, el Encuentro brindó a los participantes programas culturales, de los cuales cabe señalar en primer lugar la visita al Parlamento húngaro, donde pudieron ver la Sacra Corona de Hungría en una visita guiada dedicada a la juventud escolapia, a lo que siguió una misa celebrada en italiano en la iglesia Mateo situada en el Castillo de Buda. Durante la segunda parte de la semana, los miembros del encuentro visitaron el Parque Nacional de Ópusztaszer, donde pudieron ver la pintura probablemente más interesante de Hungría, La llegada de los húngaros, conocida también como el Feszty Panorama. El último día el grupo visitó también el Festival al aire libre de Kecskemét.
Como dijeron los principales organizadores del Encuentro: „Aunque hablemos idiomas diferentes y hablamos a Dios de maneras diferentes, tenemos un tema en común y todos nos dirigimos a Dios con confianza. Esta es la esencia del Encuentro Juvenil Escolapio”.
Melinda Szathmáry Oficina de Comunicación – Provincia de Hungría
(Tomado de la web oficial escolapia: www.scolopi.net)