Hay obras escolapias especialmente valiosas (¿y cuál no lo es?), entra las que cabe citar este hogar.
La Ciudad Hogar Calasanz nace en 1984 para dar una respuesta a los jóvenes nicaragüenses que huyendo de la guerra, buscaban refugio en Costa Rica. Su iniciador es el P. Vicente Caudeli, quien contó enseguida con el apoyo de los Escolapios para este proyecto. Con la ayuda de muchos colaboradores se fueron construyendo unas buenas instalaciones para acoger y acompañar a adolescentes y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad y riesgo social y darle oportunidades de estudios a nivel escolar y técnicos en un entorno de desarrollo familiar y afectivo adecuado, bajo la pedagogía de San José de Calasanz, con el fin de reinsertarlos a la sociedad de manera positiva.
Los beneficiarios de este proyecto son alrededor de 32 jóvenes de 13 a 18 años con diferentes problemáticas económicas y familiares. Se les proporciona un Hogar y una formación integral, tanto formal (Bachillerato) como no formal (capacitación técnica), así como un espacio de encuentro y formación en valores.
Tomado de http://centroamericaribeschp.wordpress.com/costa-rica/hogar-calasanz/ donde podemos encontrar más información y unas cuantas imágenes.