Seleccionar página

Consejo Frat Emaus 131124 2El sábado, 23 de noviembre, tuvo lugar la reunión ordinaria del Consejo provincial de la Fraternidad de Emaús, que reúne a los seis Consejos de las Fraternidades locales de Albisara (Granada), Betania (Zaragoza), Guadalquivir (Córdoba y Sevilla), Itaka (Bilbao y Vitoria), Lurberri (Pamplona y Tafalla) y Tolosa.

Este Consejo, presidido por el P. Provincial, es el responsable de la animación de la Fraternidad de Emaús, conformada hoy por 36 religiosos y 259 laicos y laicas, agrupados en 31 pequeñas comunidades en 9 localidades diferentes.

En este encuentro, tras la oración inicial, se dio un repaso a la situación de cada una de las Fraternidades locales, se presentó un informe del Consejo de la Fraternidad General y también del Equipo permanente y, como núcleo central, se trabajaron los cinco objetivos que nos hemos propuesto conjuntamente la Congregación Provincial y el Consejo provincial de la Fraternidad de Emaús para este curso y el próximo:

  1. Poner en marcha el modelo de presencia en todos los lugares e implicar a la Fraternidad en el impulso de todas las presencias, particularmente en dar pasos para que haya fraternidad en todos los lugares.
  2. Acercar la Fraternidad a los religiosos que no pertenecen a ella.
  3. Impulsar la pastoral vocacional específica.
  4. Reflexionar sobre la vida de la pequeña comunidad escolapia, de la Provincia y de la Fraternidad.
  5. Impulsar la consolidación, crecimiento y creación de sedes de Itaka – Escolapios y, en particular, poner en marcha el Movimiento Calasanz.

A media tarde dimos por concluido el encuentro, muy satisfactorio en el trabajo realizado y en el encuentro fraternal.