El P. General, acompañado por el P. Pierre Diatta, ha estado unos días en la República Democrática del Congo, con el objetivo de dar un nuevo paso de cara a la nueva fundación escolapia que se está preparando desde la Provincia de África Central. En Kinshasa se reunieron con los PP. Javier Negro y Félicien Mouendji y con el primer diácono congolés escolapio, Rev. Didier Kololo. Los tres habían viajado el mismo día desde Yaoundé y desde Guinea Ecuatorial.
Todos se hospedaron en la residencia de los PP. Cavanis, concretamente en la sede de la Delegación y en el Noviciado. La acogida y las atenciones de los PP. Cavanis fueron extraordinarias, siempre atentos a cualquier necesidad y acompañándonos en todo momento, especialmente el P. Giuseppe Leonardi, antiguo Superior General de la Congregación y actualmente responsable de la Misión de los Cavanis en Congo.
Entre las muchas actividades realizadas en este viaje podemos destacar en encuentro con el Cardenal Arzobispo de Kinshasa, S. E. Laurent Monsengwo Pasinya, que es uno de los ocho cardenales nombrados por el Papa Francisco para constituir su Consejo. El P. General pidió oficialmente al Cardenal la entrada de nuestra Orden en la Archidiócesis de Kinshasa.
Hubo también encuentros con el Nuncio del Papa, Mons. Adolfo Tito Yllana, con el Obispo auxiliar Mons. Edouard Kisonga, con el presidente de la Conferencia de religiosos, P. Zephyrin Luyila, redentorista, con el Vicario Judicial de la Archidiócesis de Kinshasa y con otras personas de interés. Se llevó adelante también una visita a toda la realidad de la misión de los PP. Cavanis en Kinshasa: Casa de Acogida, Escuela Primaria, Juniorato, Noviciado y sede de la Delegación. Fue muy interesante un encuentro con unos 30 jóvenes aspirantes que deseaban conocer mejor la vocación escolapia y los planes de la Orden en su país.
Los PP. Javier Negro, Félicien Moundji y el Diácono Didier Kololo continuaron unos días más en Congo, llevando adelante diversas actividades enfocadas todas ellas a preparar la fundación.
Deseamos expresar nuestro agradecimiento a los PP. Cavanis por todas sus atenciones durante nuestra estancia en Congo. Oremos por esta próxima fundación de la Orden en el continente africano.
Tomado de www.escolapios,net
