Seleccionar página

vida-consagrada

«Allí donde hay un consagrado, siempre hay alegría”. Esta frase del Papa Franciscoresume lo que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica persigue el próximo Año dedicado a la Vida Consagrada.

Como preparación, ha publicado una carta dirigida a religiosos. Se titula ‘Alegraos’. «La alegría de la que estamos hablando, y a la que se refiere el título de la carta, es una alegría que nace del encuentro con Jesús, es una alegría que viene de lo profundo del corazón”.
El documento recoge fragmentos y reflexiones que ha hecho el Papa Francisco sobre los religiosos a lo largo de su pontificado. 
En la presentación del documento también se especificaron más detalles de las actividades previstas para el Año de la Vida Consagrada. Todas tendrán un espíritu en común.
El Año de la Vida Consagrada comenzará en noviembre de 2014 y acabará enfebrero de 2016. Entre los encuentros previstos, habrá uno entre consagrados jóvenes de todo el mundo en Roma.