Seleccionar página

Pascua 2014 – “Hemos visto al Señor”

“Hemos visto al Señor” (Jn 20, 24) es el mensaje con el que los discípulos tratan de explicar a Tomás que el Señor Jesús había salido a su encuentro y había transformado su  corazón. Aquel encuentro queda resumido de manera extraordinaria en el Evangelio de Juan: Jesús les desea la paz, les envía a la misión, y les da el Espíritu Santo. ¡Qué preciosa síntesis de la experiencia de la Pascua!

Pero a  Tomás le costaba creer.  Él no había tenido ese encuentro personal con el Señor Resucitado. Sólo este encuentro sostiene y alimenta nuestra fe. Y Tomás lo necesitaba. Como nosotros. Todos necesitamos vivir ese encuentro y renovar con alegría esa fe que transforma nuestro corazón y nos llena de plenitud. Sólo desde ese encuentro podemos ser escolapios.

“Invito a cada cristiano, en cualquier lugar o situación en la que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo” (EG 3). Con estas palabras da comienzo el Papa Francisco su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”. Nos unimos a esta invitación del Papa, dirigida a toda la Iglesia, y la proponemos hoy, en la celebración de la Pascua del Señor, para todos los que vivimos nuestra fe y nuestro seguimiento de Jesús en el seno de las Escuelas Pías.
A todos los religiosos de la Orden, a todas las personas que forman parte de la Fraternidad  Escolapia, a cuantos comparten nuestra Misión, a todos los educadores de nuestras Obras, a todos los viven su vida y su fe entre nosotros, y especialmente a todos los niños y jóvenes a los que dedicamos nuestra vida, ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! Deseamos que todos podáis vivir con profundo sentimiento de gozo interior la gran noticia que estos días celebramos todos los cristianos: Jesús, nuestro Señor, ha resucitado, y esto cambia para siempre nuestra historia y la lleva a plenitud.Que Dios os bendiga.
La Congregación General de las Escuelas Pías
Roma, 20 de abril de 2014, Pascua de ResurrecciónIMG_6488