Seleccionar página

Polonia: ordenaciones sacerdotales y diaconales

_MG_3301a28-05-2014

El 24 de mayo en Cracovia hubo ordenaciones sacerdotales y diaconales. La celebración fue presidida por Mons. Damian Muskus, franciscano, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Cracovia. Los dos clérigos Dominik Bochenek y Dariusz Lorenc recibieron el diaconado, mientras que los diáconos Andrzej Lisiak y Radosław Bobon fueron ordenados sacerdotes.

La iglesia estaba abarrotada de asistentes, entre ellos los padres y familiares de los jóvenes escolapios. Había muchos sacerdotes de la Orden de la Provincia polaca. De Italia también asistieron el P. Luigi Capozzi y el junior Tommaso de Luca.

No faltaron quienes han trabajado de diversas maneras hasta el momento con Dominik, Dariusz, Andrzej y Radosław durante su formación inicial y especialmente durante su año de práctica pastoral.

Durante la homilía el obispo recordó que el sacerdocio es siempre un servicio para todos aquellos que sienten su necesidad. No se puede amar a Dios y no servir. El servicio, según el arzobispo, es también el servicio a la palabra de Dios que requiere humildad y una conciencia de que el primero en actuar en los corazones humanos es siempre Él.

Al final de la celebración el Provincial Józef Matras leyó la carta del Padre General, que acaba de terminar la visita canónica de la Provincia polaca, pero algunos compromisos le habían hecho volver a Roma. El P. Pedro Aguado agradeció a Dios que llamase a nuestros hermanos a su servicio. Dio también las gracias a los padres y formadores que han acompañado a los ordenados durante la formación inicial. Les ha deseado fidelidad en la nueva etapa que acaban de empezar, de vida religiosa y sacerdocio, y ha confiado toda la Provincia polaca a la protección de San José de Calasanz.

P. Łukasz Adamusiak SchP