El sábado día 27 junio 2014 hicieron su Profesión Solemne en la Escuelas Pía los religiosos de esta Provincia de África Central: SANTIAGO NGUERE (guineano), CORNELIUS BANAH y FRANKLIN LIKITA (cameruneses), en el marco de una Eucaristía presidida por el P. Pierre Diatta (Asistente General de África/Asia), quien en la homilía remarcó el sentido de la Vida Religiosa como vida únicamente de servicio evangélico en radicalidad. El P. Provincial, P. Javier Negro, recibió la Profesión de los mismos. La celebración tuvo lugar en la Parroquia escolapia de Snt. Miquel, en Futrú Nkwen (Bamenda), abarrotada de fieles, familiares y escolapios, religiosos y laicos, de la Provincia.
Al día siguiente, día 28, en la catedral de Bamenda, el Obispos Auxiliar de la diócesis, Mons. Agapitus, ordenó diáconos a nuestros tres hermanos junto con otros 16 más de la diócesis, capuchinos y concepcionistas. En esta misma celebración fueron ordenados Sacerdotes, también por el mismo Obispo, nuestros 3 hermanos JEAN CLAUDE NGACHUESI, GODLOVE CHIN y VALÉRY MAFO, cameruneses.
Dos días grandes para nuestra Provincia, que es bendecida por Dios en la persona de estos 6 hermanos nuestros. El corazón de todos los hermanos, alegres y gozosos con esta hermosa celebración agradece a Dios su presencia viva en la Provincia, que cada año se ve bendecida con celebraciones como éstas y que nos permiten soñar en el futuro hermoso que la Provincia de África Central tiene en esta África Central tan necesitada del carisma y de la Misión escolapios a favor de los niños, los pequeños, los más pobres.