Ecos de la Relación de la Congregación General
El tercer día del Capítulo General ha estado dominado por los ecos a la Relación de la Congregación General. Por la mañana los Capitulares han trabajado en grupo, según las Circunscripciones de la Orden: España, Italia – Europa Central, América, África – Asia. La tarea de cada grupo de trabajo era, en primer lugar, la de valorar la Relación desde el punto de vista de cada una de las demarcaciones. En segundo lugar, detectar los elementos importantes que hay que tener en cuenta en el futuro.
La puesta en común de lo trabajado ha sido rica, con multitud de aspectos que han emergido como eco de la Relación. En algunos casos ha sido para pedir aclaraciones, pero en otros casos las intervenciones han traído las experiencias de las demarcaciones y sugerencias de futuro.
El análisis de la realidad continuará más adelante, a partir de la próxima semana, remarcando el aspecto del discernimiento.
Mañana será un día de Retiro, antes de la elección del P. General.