El latido de la Orden
Fuera de la dinámica principal del Capítulo, éste dedicó el día de ayer a sentir el latido presente en algunas demarcaciones y algunos temas. Lo hizo tranquilamente, sin presión para aprobar o votar nada, y desplegando una exquisita sensibilidad hacia los hermanos.
Por la mañana recibió la experiencia de tres demarcaciones. La primera de ellas, la Provincia de Italia, reflejó claramente la situación que vive y los problemas que afronta. La Provincia de Polonia dibujó el mapa completo y complejo de su Misión. La Viceprovincia de las Californias, en otro nivel, presentó sus planes más inmediatos de acción.
Otros temas se pusieron sobre la mesa: el P. Carles Such planteó la Oración Continua para pedir que no se pierda ni disminuya esta experiencia y, en segundo momento, habló de la Revista de Pastoral Juvenil y las posibilidades de colaboración. El P. José Pascual Burgués ilustró los pormenores del Proyecto Galileo para incrementar el nivel intelectual de la Orden.
La Orden está viva y su acción se multiplica en muchos lugares. Todo lo que hacen, viven y sufren los escolapios tiene resonancia en el Capítulo General de la Orden. Ojalá haya muchas más experiencias que compartir.