Los escolapios nos dedicamos fundamentalmente a la educación en los colegios: en torno a 200 colegios con más de 130.000 alumnos en muchos países.
La educación también se lleva en parroquias y centros de culto, en torno a 300 alcanzando a casi medio millón de personas.
Un ámbito muy querido y actualmente en fuerte crecimiento es lo que llamamos educación no formal: son bastante más de 300 centros dedicados a escuelas de tareas, centros sociales, albergues, casas de convivencia, educación en el tiempo libre, internados y un muy largo etcétera.
Podríamos hablar también de la acción pastoral (y destacar el Movimiento Calasanz), o la labor misionera… ¡y muchas acciones más!
Ahora queremos presentar unas obras muy queridas, los hogares para niños y niñas, para jóvenes, en unos cuantos países del mundo. Estamos siendo familia y hogar para quienes más lo necesitan en España (más de 20 hogares), en México (seis), en Argentina, en Brasil, en California, en Costa Rica… Nos siguen doliendo hoy los «niños de la calle» como le dolían a Calasanz hace varios siglos.