Seleccionar página

fano

NOTICIAS DE LA CONGREGACIÓN GENERAL

En estos días en los que vivimos con profunda alegría la Buena Noticia de la resurrección del Señor, os escribimos a cuantos formáis parte de las Escuelas Pías y vivís vuestra fe y vuestras búsquedas acompañados por Calasanz. Os deseamos que los frutos de la Pascua, que son frutos de vida, de paz y de amor, sean fecundos entre vosotros, en vuestras comunidades, en vuestra misión.

Celebramos esta Pascua en pleno año de la Misericordia, llamados por el Señor a abrir nuestras puertas a quien nos necesita. Lo hacemos también conscientes de la necesidad de orar por la paz en nuestro mundo, por la paz que procede del Señor y que es la única que puede convertir el dolor y la muerte en vida y reconciliación, porque esa paz no se nos da como la da el mundo, sino al modo de Dios. Esa es la paz que debemos vivir y suplicar.Por eso, junto con nuestra felicitación pascual, os invitamos a orar intensamente en este tiempo de Pascua por la paz en el mundo, para que sepamos responder al desafío de hacer de nuestras sociedades espacios de acogida, de justicia y de perdón. Oremos por quienes sufren más directamente el odio y la sinrazón de la violencia, por quienes no encuentran una mano amiga que les ayude y por quienes son perseguidos a causa de su fe.

Renovemos en este tiempo pascual nuestra apuesta y compromiso por una educación que provoque el surgimiento de muchos misioneros de la paz.

Queridos hermanos y hermanas, ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Que Dios os bendiga a todos.