Este 7 de abril en la Basílica de los escolapios de la parroquia de María Treu, Viena, dos de nuestros hermanos han sido ordenados diáconos: Shyne Kurian y Jinto Scaria.
La celebración fue presidida por el Excmo. Sr. Franz Scharl, obispo auxiliar de Viena, quien confirió la orden de diácono a los hermanos escolapios shyne y jinto, por el servicio del pueblo de Dios. Entre los muchos sacerdotes concelebrada la misa, fue Miguel Giraldez, asistente general para Europa, representante personal del superior general. Francisco Anaya, asistente general para América, que dirigió su retiro espiritual también estuvo presente, junto con otros padres escolapios de seis nacionalidades diferentes: Benin, Camerún, China, India, Polonia y España.
La celebración fue seguida por un ágape en el refectorio de la escuela, todos los invitados compartieron una alegre cena de noche al estilo austriaco.
Los nuevos diáconos Shyne Kurian y Jinto Scaria nacieron en la india y se unieron a las Escuelas Pías de la provincia de la India, donde tuvieron las etapas iniciales de su formación. Más tarde fueron enviados a Austria para seguir sus estudios teológicos; en 2016, hicieron su última profesión en nuestra orden. La ordenación diaconado de este día, es un paso importante en su camino al sacerdocio en las Escuelas Pías. Les deseamos las bendiciones de Dios y un firme compromiso de ser para los niños y los jóvenes un nuevo Calasanz.
Más información e imágenes en http://bit.ly/2IAsWJI