Seguimos la presentación de cada Fraternidad en este tiempo tan especial… y hoy miramos a Brasil, donde la Fraternidad está presente en las cuatro ciudades donde estamos los escolapios (Aracaju, Belo Horizonte, Governador Valadares y Serra) con más de 23 pequeñas comunidades y más de 160 miembros.
El confinamiento en cada casa está impidiendo los encuentros presenciales, pero la participación, sobre todo en las celebraciones y momentos que están preparando las parroquias están siendo momento de encuentro para todos. También el Consejo de cada presencia, con los animadores de cada pequeña comunidad, se está preocupando de estar en contacto con todos los miembros. Se están mandando algunos mensajes e informaciones por WhatsApp. Alguna comunidad consigue reunirse online.
Hay mucha preocupación por la situación económica de algunos miembros de la Fraternidad y de los barrios donde nos encontramos. Desde la parroquia y los centros sociales se están atendiendo bastantes necesidades de alimentación y artículos de primera necesidad.
Este tiempo de Pascua está ayudando a vivir con intensidad la cruz… y, sobre todo, la vida que el Señor nos trae y que tenemos que acrecentar.
