Desde que comenzó el confinamiento obligatorio en nuestra Provincia Nazaret (Colombia, Ecuador y Perú), a partir del 24 de marzo de 2020, las pequeñas comunidades de la Fraternidad han tenido otras estrategias o posibilidades de encuentro y de acompañamiento en su vida y fe.
En la celebración de la Pascua 2020, hubo varias celebraciones de algunas Presencias Escolapias (Lima, Quito, Loja, Pereira, Medellín, Cúcuta y Bogotá), de manera virtual, aprovechando aplicaciones como Skype, Zoom, facebook live o Youtube, en la que personas de la Fraternidad participaron o se unieron activamente para apoyarlas y vivirlas.
Igualmente, algunas comunidades han procurado cuidar su espacio de encuentro semanal, y de manera virtual, entorno a la oración, la lectio divina, la reunión de vivencias y el acompañamiento. Esto como una manera de seguir velando por las dinámicas comunitarias.
En Presencias como la de Lima y Medellín se han apoyado campañas solidarias de fondos y bienes de mercado para compartir con los menos favorecidos de las periferias de la ciudad o de las propias Obras Escolapias.
Desde la Congregación Provincial y del Padre Juan Jaime Escobar SchP, se nos compartió cada día comunicados de claridad, compañía y apoyo y una serie de 20 meditaciones para orar en tiempo de Cuaresma, Pascua y apoyando el aprendizaje virtual de nuestros alumnos.
Es un caminar sencillo de la Fraternidad Nazaret por estos días, cuidando lo que amorosamente y con la creatividad del Espíritu Santo siga despertándose. Esperamos seguir fieles a Jesús en lo próspero y en lo adverso, confiados en su amor.
Un abrazo, Santiago. Coordinación FEP Nazaret.