La Fraternidad de Emaús está presente en nueve localidades de España, participando cerca de 300 personas en unas 30 pequeñas comunidades. Esto dicen del momento en que se encuentran:
- Las comunidades se han seguido reuniendo online semanalmente
- El Equipo Permanente mandó una carta a la Fraternidad animando a vivir con intensidad este momento con voluntariado adecuado, con celebraciones en red, compartiendo experiencias e iniciativas, fortalecer la oración…
- El Equipo del ministerio de transformación social han proporcionado algunos materiales de interés.
- Se ha celebrado la Pascua en Red provincial.
- Es significativa la respuesta que estamos dando a través de Itaka – Escolapios manteniendo actividad de los grupos del Movimiento Calasanz, manteniendo abiertos los hogares, contacto telefónico y materiales para las personas en alfabetización, orientación social y apoyo escolar. Ha habido iniciativas de voluntariado, formación, captación de recursos, posicionamientos públicos, campaña de solidaridad internacional…
- Aunque se nos encoge el corazón con tanto sufrimiento, no hemos tenido desgracias personales directas que lamentar y estamos ya pensando cómo responder a las necesidades que van surgiendo.
Tenemos el informe completo en https://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2020/04/200427-Fraternidad-Emaús-COVID-19.pdf