Con tristeza os comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano P. Martín Larreategui Sorrigueta. Esta misma mañana, su comunidad de Jaca acudía a su cuarto al ver que no se levantaba. Ayer hizo vida normal y se acostó a la hora que acostumbraba.
Martín ha fallecido por un paro cardíaco, hoy a los 82 años. Cumpliría 83 el próximo mes de noviembre.
Natural de Los Barrios de Bureba, en la provincia de Burgos, Martín ha vivido en diferentes comunidades de nuestra Provincia, hasta llegar a Jaca donde ha sido feliz estos últimos más de 20 años. Agradecemos a su comunidad cómo le han acompañado; los cuidados y el trato que le han dispensado, la atención a sus necesidades, el estar atentos a sus movimientos por el huerto, sus paseos y lecturas. Y agradecemos su vida y su vocación al Dios de Jesucristo, al que le encomendamos.
“Señor, muéstranos al Padre y nos basta …” exclama el Evangelio de hoy sábado, Juan 14. Nos unimos con estas palabras a Martín y a todas las búsquedas desde nuestras inquietudes y desde la Fe que nos mantiene. Que Él, el Señor de la Vida, que nos conoce y ama entrañablemente reciba a nuestro hermano Martín.
Como sabemos, dadas las circunstancias, no podemos desplazarnos todavía para asistir a su funeral. La comunidad de Jaca se unirá este lunes 11 a la Eucaristía de la Catedral que celebrará D. Julián, Obispo de la Diócesis – comienzan el lunes con aforo restringido, solo para personas de Jaca – y nos invitan a unirnos a la celebración comunitaria que retransmitirán este próximo martes día 12 a las 19h desde la capilla de la comunidad. Hoy os pedimos a todos que le recordéis en la oración de cada comunidad.
Descansa en paz Martín.
Jesús Elizari Díez, P. Provincial de Emaús