Como todos sabéis, durante muchos años las Escuelas Pías tuvieron una comunidad en Miami, al servicio del Instituto de Pastoral del Sudeste de Estados Unidos (SEPI), dedicado a la Pastoral Hispana.
Tras un largo y doloroso proceso, nuestra presencia en Miami y en el SEPI fue clausurada, y tuvimos que abandonar una misión valiosísima y a la que la Orden se había entregado con gran dedicación. Perdimos también la comunidad y, consecuentemente, todo el proceso vocacional y formativo que llevábamos adelante.
La Orden elevó su recurso a la Santa Sede y finalmente, el proceso ha llegado a una solución satisfactoria para la Orden. Les comunicamos la nueva situación:
- A finales de julio de este año 2020, la Provincia de Estados Unidos y Puerto Rico reabrirá la comunidad religiosa escolapia en Miami, en la Casa Calasanz.
- Desde el día 1 de julio asume como nuevo director del SEPI un religioso escolapio, el P. Emilio Sotomayor, hasta ahora rector de la comunidad de la Anunciación de Nueva York.
- La Casa Calasanz de Miami siempre ha sido casa de formación y de acogida vocacional, y mantiene la misma condición, pero reforzada. Será también sede del Noviciado de la Provincia de Estados Unidos y Puerto Rico, que será abierto este próximo mes de julio.
- Comunicamos también que el P. Francisco Anaya, asistente general por América, se incorporará a la nueva comunidad de Miami, hasta el Capítulo General, manteniendo sus funciones en la Congregación General.
Vemos la noticia completa en https://scolopi.org/regreso-al-sepi/
