Seleccionar página

Cuando nos vamos acercamos al día de Pentescostés nos van creciendo los deseos de dejarnos guiar por el Espíritu en cada momento y situación que estamos viviendo y para ellos necesitamos discernir las claves que nos orientan.

Recordamos en la imagen las claves de vida que se marcó la Orden en el último Capítulo General de 2015 y las complementamos con otras realidades que van ganando fuerza en las Escuelas Pías:

  • La Fraternidad, nuevo sujeto escolapio, que abre las puertas a una nueva entidad escolapia que comparte con la Orden el carisma escolapio y lo que conlleva: una misión que puede ser compartida, una espiritualidad y una vida.
  • La Red Itaka – Escolapios, entidad conjunta de la Orden y la Fraternidad, para compartir la misión e impulsarla donde sea más necesaria.
  • El Movimiento Calasanz, convocando y acompanando ninos, adolescentes, jóvenes y adultos en el crecimiento personal y cristiano en búsqueda de la propia vocación, que se convierte en un excelente instrumento educativo complementario de otras obras escolapias (colegios, parroquias, centros sociales…).
  • El modelo de presencia escolapia que coordina en cada ámbito las distintas obras y personas escolapias buscando una sinergia de actuaciones y de vida.