Seleccionar página

CELEBRAMOS HOY LA ENTREGA DE LA VIDA ESCOLAPIA

Hoy, 22 de septiembre, recordamos el martirio en 1936 de los religiosos escolapios Dionisio Pamplona, Manuel Segura, Faustino Oteiza, Florentín Felipe, David Carlos, Enric Canadell, Maties Cardona, Ignasi Casanovas, Francesc Carceller, Juan Agramunt, José Ferrer, Carlos Navarro y Alfredo Parte), que ejercían su ministerio de educación a los niños en pequeñas ciudades y pueblos cuando fueron víctimas.

Hace unos días recordábamos también a las religiosas escolapias María Baldillou, Presentación Gallén, Mª Luisa Girón, Carmen Gómez, Clemencia Riba, María de la Yglesia, y las dos laicas uruguayas, Dolores Aguiar-Mella y Consuelo Aguiar-Mella,  que sufrieron el martirio durante la persecución religiosa en España en el año 1936.

Decía uno de estos escolapios en una carta escrita en la prisión antes de su muerte: «¡Si vierais mi corazón…! Siento a veces que se sale de
su sitio por la alegría y la satisfacción que siente. ¡Cuántas gracias tenemos que dar a Dios por ser religiosos! La vocación nos libra de los grandes peligros del mundo. Y tenemos un buen modelo. Que nadie diga que la ilustre raza de San José de Calasanz se ha extinguido. Somos los continuadores».