En S. Pantaleo se siente la presencia de nuestro Santo Padre. Su presencia espiritual, y también su presencia física. Para quienes hemos conocido y amado a Calasanz antes de venir a Roma, nos impresiona entrar en su habitación, ver los objetos que él utilizó, e incluso sus entrañas. Los que vivimos en esta casa tenemos un gran privilegio, y una gran responsabilidad. Ojalá estas imágenes puedan despertar en quien las vean algo más que la simple curiosidad.
Nuestros antepasados escolapios guardaron con sumo cuidado las reliquias, todo lo que ha quedado de Calasanz. Y lo mismo hacemos los que ahora les sucedemos. Quienes conocéis el lugar, sabéis que estas fotos solo representan una parte de las reliquias; son demasiadas para incluirlas en un montaje. Estas fotos pertenecen a la primera mitad de siglo XX (excepto la última).
Más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4651493201597218&type=3 y una visita virtual a la iglesia, la capilla y cuarto de Calasanz en https://scolopi.org/virtual/