Seleccionar página

En muchos lugares del mundo la acción pastoral de los sacerdotes, la misión escolapia no puede quedar limitada a los sacerdotes, religiosos y escolapios. No hace falta mucho para caer en la cuenta de eso.

Sobre todo si queremos dar una atención personalizada, una educación próxima, una acción eficiente, necesitamos más manos, más personas… y con mucha urgencia.

Los escolapios estamos dando muchos pasos para ello (la Fraternidad, los equipos de misión compartida, la formación de de educadores y voluntarios, los ministerios encomendados al laicado, los equipos de presencia…), pero siempre conviene recordarnos esta prioridad y evitar las resistencias que podemos encontrar en ocasiones.

Una iglesia comunitaria, una educación escolapia, una labor solidaria como propiciamos los escolapios necesita de muchas personas escolapias, religiosos y laicos en complementariedad desde la propia vocación, trabajando en comunión, sinodalidad y participación.

Podemos leer esta noticia como aportación más general en  https://www.religionenlibertad.com/nueva_evangelizacion/197130547/laicos-atencion-pastoral-fieles-sin-atender-iglesias-vacias.html?eti=5002##STAT_CONTROL_CODE_3_197130547##

En eso estamos… y por ahí tenemos que seguir avanzando mucho y rápido.