Veinticinco años atrás, la Comunidad Escolapia de Buenos Aires, Argentina, con el apoyo y acompañamiento de toda la Provincia, iniciaba los primeros pasos de lo que se ha convertido en un punto de encuentro, crecimiento, y fidelidad al legado de Nuestro Fundador y Padre.
El Hogar de día, San José de Calasanz, ofreció desde entonces un espacio para apoyar y acompañar el proceso educativo de niños en situación de pobreza. De esta manera se les acercó una ayuda poderosa para el propio progreso y consecución de los medios que les ayude a salir de la pobreza.
Y comenzó también a concretarse un propósito muy deseado por los Padres Escolapios: dar a los niños, jóvenes, familias y educadores de nuestro Colegio y Parroquia un ámbito de misión y de compromiso apostólico que ha sido aglutinante de toda la Comunidad.
En ese marco, los niños, con sus familias, los escolapios y una nutrida representación del Colegio Calasanz, celebraron con alegría estos 25 años. Y esperan ir por muchos más (P. Luis Maltauro Sch. P.)