Para cerrar las actividades conmemorativas del mes vocacional y dedicadas al Patrón de los Escolapios, San José de Calasanz, el equipo de presencia y la pastoral vocacional organizaron un encuentro denominado «Café con Calasanz» el miércoles 31 de agosto.
El acto tuvo lugar en la terraza de la comunidad de la Parroquia escolapia «Nuestra Señora de las Gracias» y contó con la presencia de agentes de pastoral, la Fraternidad, los jóvenes escolapios, la pastoral vocacional y representantes de las obras escolapias: Centro Social de Itaka – Escolapios y Colegio Ibituruna.
El P. Pierre guio la reflexión, a la que siguió un animado Quiz. Según él, los niños son nuestro mayor tesoro. Estamos llamados por Dios a educar y cuidar de ellos, de los adolescentes y de los jóvenes con gran responsabilidad y cariño. Iluminado por Jesús y siguiendo el camino abierto por San José de Calasanz, el escolapio se siente llamado a dar vida a los más pequeños.
También estuvieron presentes el P. José Luis y el P. Agendia. Fue un momento muy especial, en el que pudimos conocer un poco más la espiritualidad de Calasanz. Muchas gracias, escolapios, por introducirnos en Calasanz y ser nuestros pastores.
Fuente y más fotos en https://scolopi.org/cafe-con-calasanz/