Seleccionar página

La reunión de todos los hermanos en formación, desde el Aspirantado hasta el Juniorado, se celebró el 18 de diciembre en Aroor Kerala. El lugar del encuentro era significativo porque se trata de la casa madre de la Viceprovincia de India. Nos reunimos todos para profundizar en la identidad de nuestro fundador San José de Calasanz. El P. Stalin, Viceprovincial, fue el coordinador del programa. Junto con el P. Jobi organizó todo lo necesario para el éxito del programa.

La primera fue la sesión para romper el hielo en la que el P. Abhilash Alfonsa Sch. P. dirigió. Rompió el hielo y motivó los corazones de los hermanos.

En la segunda sesión, estrenamos la edición navideña de la revista Pious Dhara; hermanos de varias casas de formación compartieron sus experiencias vividas.

El reverendo P. Thambi, sacerdote de la diócesis de Cochin, dio una conferencia y compartió su experiencia personal como sacerdote. Nos desafió a todos a ser reformadores sociales, revolucionarios y religiosos que deben mostrar el camino y la luz de Cristo a los niños y jóvenes. Animó a todos a mirar más allá, hacia la luz de Cristo, a pesar de las crecientes críticas, escándalos, desánimos y temores de la Iglesia y de los miembros del clero.

Posteriormente, la Santa Eucaristía fue presidida por el P. Stalin Sch. P. el Viceprovincial. En su homilía, animó a los hermanos a pensar en cómo podemos contribuir al progreso y madurez de la comunidad; también dijo que la Navidad consiste en llevar la luz de Cristo a uno mismo primero y al mundo después.

Luego hubo actividades deportivas entre los hermanos en las que todos jugaron con entusiasmo y vigor.

Hubo una hora santa de Adoración después de los deportes, y el P. Jobi presidió la Adoración con la ayuda de los novicios y pre-novicios.

El último acto del día fue el acto cultural. Hermanos de todas las casas de formación presentaron un impresionante espectáculo de danza y canciones, profundamente integrado con la cultura y las artes.

Terminamos la celebración viendo la final de la copa del mundo. Todos regresaron con el corazón inflamado de la hermandad compartida en comunidad (Hno. Charan Sch. P.)