Nuestra escuela se fundó en 1953, como respuesta al deseo de muchas familias sorianas, tanto de la capital como de la provincia, de contar con una nueva oferta de educación religiosa y humana para sus hijos.
El colegio se ha caracterizado siempre por su inquietud innovadora, situándose en la vanguardia de la aplicación de metodologías activas y de acción educativa individualizada, campos en los que el desarrollo de las Nuevas Tecnologías ha jugado un papel clave.
Un espacio del que nos sentimos especialmente orgullosos es nuestra Residencia de alumnos, que permite el acceso a nuestra oferta educativa de alumnos de nuestra provincia y de otras provincias limítrofes, en ocasiones con dificultades académicas, familiares o personales. Intentamos, en el día a día, que estos alumnos se sientan en familia, en un ambiente acogedor de estabilidad y confianza.
Por otra parte, no podemos olvidar los demás pilares de la presencia escolapia en Soria, sin los que nuestro colegio no sería el mismo: Parroquia e Itaka-Escolapios.
En definitiva, en nuestra acción educativa buscamos la transmisión de valores humanos y cristianos en una línea de educación integral de la persona, como deseaba nuestro fundador.
Fuente de la información completa y más imágenes en https://coedupia.com/en-la-vanguardia-de-la-innovacion-educativa-colegio-nuestra-senora-del-pilar-soria-espana/