El pasado sábado 29 de abril hemos celebrado la elevación de la nueva Parroquia Escolapia «Santa María Madre de Dios». La celebración se realizó en El Trompillo (Barquisimeto – Venezuela) con los religiosos escolapios, y Obispos locales del Estado Lara, Fraternidad Escolapia de Venezuela, y todas las fuerzas vivas de la localidad. El primer Párroco es el P. Luis Alberto Hernández Cardozo, quien será el pastor de toda la comunidad parroquial de Santa María Madre de Dios.
Se trata de un reconocimiento a una presencia y labor escolapias que comenzó en 1996 como comunidad conjunta de religiosos (Beto y Arturo) con laicos enviados desde la Fraternidad de Emaús (Bea y Alberto) por medio de Itaka – Escolapios. Se inició con esta capilla, la colaboración en la escuela de Fe y Alegría… y mucho trabajo que ha dado lugar a una rica realidad escolapia, que crece con este reconocimiento.