Seleccionar página

El centro de nuestra misión escolapia está en los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, en toda persona que necesita nuestra ayuda.

La finalidad es colaborar en la construcción de un mundo mejor, el Reino de Dios, la transformación personal y social a través de una educación cristiana, sobre todo con los más desfavorecidos.

¿Y la principal misión? Puede ser la invitación a ser religiosos y sacerdotes escolapios que consagren su vida a esta misión y mantener vivo el carisma de Calasanz. También el convidar a ser miembro laico de la Fraternidad escolapia, que vive el carisma de Calasanz desde su vocación laical y es corresponsable del mismo. También animar, convocar, acompañar a los miles de colaboradores (voluntarios, educadores, familias, socios, personas que rezan por nosotros…) que multiplican la acción escolapia en el mundo. Y, todo ello sin olvidar a quienes participan en nuestras obras y presencias, a quienes también podemos proponer colaborar en la preciosa misión escolapia de hacer un mundo como Dios manda. En resumen, la cultura vocacional.