Seleccionar página

El sacerdote nicaragüense Mauricio Valdivia Prado intentaba regresar de República Dominicana cuando se le informó que tenía prohibida entrada al país, según denunció este viernes la investigadora, Martha Patricia Molina.

El sacerdote Valdivia es rector y director del Colegio Calasanz, de Managua, propiedad de la Congregación Religiosa de los Padres Escolapios de la Iglesia católica, que no se ha referido a esa denuncia.

«Ya es una práctica o costumbre que se ha convertido en ley en el país: sacerdote que sale (de Nicaragua) tiene asegurado su exilio», dijo la investigadora, que es autora del estudio titulado «Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?» y que da seguimiento a la situación de los sacerdotes en el país centroamericano. Molina declaró al diario La Prensa que las autoridades de Migración no brindaron «explicación jurídica de esta arbitrariedad».

El sacerdote Valdivia, natural de León y licenciado en Administración de Empresas y Educación, ha ejercido su escolapio como director en Managua y Santo Domingo.

Fuente y noticia completa en https://confidencial.digital/nacion/regimen-niega-la-entrada-a-nicaragua-a-sacerdote-rector-del-colegio-calasanz/