Con el lema “Descalzos nos acercamos: todo lugar es tierra santa” se celebrará entre el 5 y 9 de febrero próximos el Consejo de Superiores Mayores de la Orden, en la casa sacerdotal del Seminario San Carlos de Manila (Filipinas). El encuentro contará con la participación de 30 personas: superiores mayores, delegados del P. General y la Congregación General.
“El Consejo de Superiores Mayores es un encuentro de personas que desean y necesitan ser guiadas por el Espíritu Santo para acompañar la vida de la Orden según el querer de Dios”, explican desde la Congregación General. Es la primera vez que el Consejo de Superiores Mayores tiene lugar en Asia, “y representa una apuesta por seguir consolidando el carisma de Calasanz en el continente y en el mundo”. La convocatoria coincide con el 30º aniversario de la presencia escolapia en India y Filipinas, y muy cerca de la celebración de los 75º años del comienzo de las Escuelas Pías en Japón, nuestra primera presencia asiática. La Congregación General tiene previsto abrir esta efeméride con la celebración de unas “Jornadas Escolapias de Asia” a finales de este año.
Durante estos días de trabajo y oración, los superiores mayores tendrán la oportunidad de profundizar en los núcleos propuestos por el 48º Capítulo General. Como explican desde la Congregación General, “el Consejo está pensado de modo colaborativo y sinodal”. Durante el Consejo, los Superiores Mayores podrán conocer algo de la realidad de la Orden en Filipinas, y participar en la profesión solemne y ordenación de algunos de nuestros jóvenes escolapios.
Nos mantenemos en oración por los frutos de este primer Consejo de Superiores Mayores de la Orden.