Despedimos a Manuel Rodríguez Espejo, que ha fallecido este pasado lunes 18 de marzo en nuestra comunidad Virgen de las Escuelas Pías, en Zaragoza, a los 85 años de edad. En esta comunidad ha sido esmeradamente cuidado estos últimos seis años.
Con Manuel, como con tantos otros hermanos, hemos acompañado una enfermedad que le ha limitado y condicionado. Sabemos bien, sin embargo cuánto le debemos y agradecemos.
Nació en Benamejí, provincia de Córdoba, y estudió en nuestro colegio de Granada, a donde llegó la familia precisamente para posibilitar los estudios de sus hijos. Allí comenzó también su vocación escolapia, que le llevó a diferentes lugares, y sobre todo a implicarse en el sueño de crear una demarcación escolapia andaluza, que nacería en el 1975, y que Manuel animó con fuerza Además de sus muchas tareas escolapias, dedicó sus dones a la investigación y publicación de biografías y estudios históricos.
En el año 2007 impulsó la unión entre las realidades escolapias de Andalucía y Vasconia, en un nuevo proyecto pastoral y misionero en la Orden.
Le recordamos con gratitud y nos unimos en oración. Celebraremos la eucaristía.