Seleccionar página
Celebrar, contemplar, testimoniar

Son los tres verbos que hemos elegido este año para felicitarles a todos ustedes en esta Pascua del año 2024.

El Jueves Santo celebramos con serena alegría la institución de la Eucaristía y del sacerdocio ministerial, así como el día en el que el Señor, habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo. Ese Amor es la fuente del amor fraterno que somos llamados a vivir.

El Viernes Santo contemplamos, con profundo sentimiento, la pasión y muerte del Señor. La cruz es para nosotros una señal de bendición porque antes fue, para Jesús, el lugar de su entrega generosa para nuestra salvación: sus heridas nos han curado.

Y en la Vigilia Pascual y el Domingo de resurrección, que se prolonga a lo largo del tiempo pascual, recibimos el mejor regalo: Cristo vive y te quiere vivo. Y somos enviados a testimoniar a Cristo entre los niños, entre los jóvenes, en nuestras comunidades educativas y parroquiales, en nuestras comunidades religiosas, en nuestras Fraternidades, en el Movimiento Calasanz, en nuestras familias.

Celebrar, contemplar y testimoniar son tres verbos que sintetizan lo que vamos a vivir y lo que somos invitados a compartir y a transmitir en estos días.

Del mismo modo que el Señor compartió con sus discípulos su enorme deseo de poder celebrar con ellos la Pascua (Lc 22, 15), también nosotros, como Congregación General, les deseamos que pueda celebrar, contemplar y testimoniar, allí donde estén, los Misterios que nos dieron nueva Vida. Esta es nuestra fe: Cristo vive y nos quiere vivos.

¡FELIZ PASCUA DE FRESURRECCIÓN para todos!

La Congregación General de las Escuelas Pías