Seleccionar página

El 4 de septiembre de 1732, a petición del Ayuntamiento de la ciudad de Igualada y con permiso real, se firmó la concordia entre dicho Ayuntamiento y los padres escolapios para abrir unas escuelas para enseñar a leer, escribir, contar, gramática, verso y retórica a todos los muchachos. Estas primitivas escuelas, situadas en la periferia de la ciudad, fuera de los antiguos muros medievales, estaba abierta a todos los niños, era gratuita, asumiendo el municipio los gastos.

Como consecuencia de las leyes de desamortización, exclaustración y los motines anticlericales, los escolapios tuvieron que abandonar Igualada. Más tarde, en 1858, se redactó una nueva concordia entre el Ayuntamiento y los escolapios donde el Ayuntamiento se comprometió a dar a los escolapios el antiguo convento de los Agustinos para restablecer la enseñanza pública de la ciudad de Igualada. Y es esta la misión que ha continuado hasta nuestros días.

Nuestra escuela tiene un concierto con el gobierno y tiene más de 1200 alumnos y 800 familias. Nuestra educación empieza a los 0 años en I0 y finaliza a los 18, en 2º de Bachillerato. Además, tenemos formación profesional para los alumnos que no obtienen el título de la ESO.

Fuente e información completa en https://coedupia.com/escola-pia-igualada/