Seleccionar página

Al finalizar la última sesión de la mañana, el Padre General ha realizado ante el Consejo Asesor un anuncio muy relevante, tanto de parte de la Congregación General de la Orden como del Consejo General de la Fraternidad. De acuerdo con el documento de organización de la Red Itaka-Escolapios, a ambos equipos les corresponde efectuar conjuntamente los nombramientos del presidente y del coordinador general de la Red, en este segundo caso previa escucha del Patronato. Nombramientos que estaba previsto se realizaran precisamente coincidiendo con este Consejo Asesor.

Así pues, tras el discernimiento y el contraste oportuno entre los implicados, la Congregación General y el Consejo General han decidido nombrar nuevo presidente de la Red Itaka-Escolapios al P. Juan Alfonso Serra, Provincial de Centroamérica y Caribe. Sustituirá por tanto en este servicio al P. Javier Aguirregabiria, quien ha sido el presidente de la Red desde su misma constitución.

Respecto al coordinador general, la Congregación General y el Consejo General acordado nombrar de nuevo a Igor Irigoyen, que ha venido desarrollando esta responsabilidad en los últimos años.

Tras este anuncio y las palabras de agradecimiento del P. General, especialmente al P. Javier, este ha recibido el aplauso unánime y prolongado de todos los participantes, en agradecimiento a su fundamental servicio a la Red Itaka-Escolapios.