El 27 de junio de 2024 nos reunimos virtualmente, desde los cuatro continentes, los participantes en la segunda edición del programa de formación Escuelas Pías en Salida, la que llamamos habitualmente, Generación Daloa.
Esta reunión solemne estuvo presidida por el P. General, Pedro Aguado, que preparó unas palabras para los asistentes, y como lector puede imaginar, en concreto fueron tres: clausurar, felicitar y animar.
Su felicitación llevaba consigo una invitación a vivir y a compartir todo lo aprendido, a sentirse enviado incluso en la propia misión, para poder vivir una misma realidad desde una nueva y fresca perspectiva, la en salida.
Posteriormente, todos los participantes, y los coordinadores de las tres comunidades vida (Glicerio Landriani, Faustino Míguez y Melchiorre Alacchi), que se crearon en la formación realizada en Daloa, y han vertebrado todo este año de reuniones virtuales, tomaron a la palabra para compartir con simplicidad y sinceridad los aprendizajes más significativos y los cambios en sus vidas y misiones. Fue un momento precioso que atesoramos todos en nuestras memorias.
Por delante queda el cuidar uno de los otros, el hacer sostenible en nuestras vidas este vivir en salida, y el de poder contagiar con nuestro entusiasmo a quienes colaboran con nosotros; y tantas otras reuniones y formaciones con la Generación Kikonka.
Fuente en https://scolopi.org/enviados-clausura-del-programa-de-formacion-escuelas-pias-en-salida-generacion-daloa/