Precedida de una vigilia de oración, el jueves 27 de junio, en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís en Monte Mario, tuvo lugar la Ordenación Presbiteral del P. Louis Ainegnon Sch. P., de Santa María Magdalena.
Fue una celebración solemne y familiar, bien preparada y a la que asistieron sincera y cordialmente escolásticos, amigos y feligreses. Cabe destacar la presencia de la madre del P. Louis, Celine, venida de Costa de Marfil. Cordial y fraternal fue el estilo del obispo ordenante, Mons. Baldo Reina, Vicegerente de la diócesis de Roma.
Hubo más de quince concelebrantes, entre ellos el Padre General con la Congregación General, la Congregación Provincial de Italia, Escolapios de varias comunidades de Italia, Escolapios de varias Demarcaciones que estudian en Roma o que vinieron para la ocasión. Además de numerosos feligreses, mencionamos la presencia de las Escolapias y otros Religiosos de varias Congregaciones, varios estudiantes de la Universidad Gregoriana, colegas del P. Louis, Peter y Joseph jóvenes del Oratorio San Giuseppe Calasanzio de Milán. El P. Stefano Locatelli y el P. Pacôme al teclado, junto con varios laicos animaron el servicio litúrgico musical, por otro lado, el maestro de ceremonias fue dirigido por P. Tommaso De Luca y ayudado por los Hnos. Gennaro y Antonio Ciaramella, con el apoyo de los jóvenes ministros Flora y Davide y cuatro monaguillos. Discreto y eficaz fue el servicio fotográfico a cargo del Hno. Gerardo y Giuliano Grossi, prior de la Cofradía de la Gran Madre de Dios de Frascati.
Fuente y más información e imágenes en https://scolopi.org/cronica-de-una-ordenacion-dedicada-al-servicio/