En Bangalore, India, han comenzado los días de reflexión y trabajo de la circunscripción escolapia de Asia. Los hermanos de la viceprovincia, bajo la cálida bienvenida del P. Stalin, Viceprovincial de Asia, han recibido a los representantes de cada una de las demarcaciones en Asia, así como a la Congregación General y a los escolapios invitados a esta reunión. Las reuniones se realizan en la casa de los padres carmelitas Nirjhari Conference Centre.
El P. Pedro Aguado, quien guía la reunión junto con el P. József Urbán Asistente General por Asia, animan a los hermanos a abrirse a Construir las Escuelas Pías en el continente.
El horizonte de estas jornadas de trabajo y reflexión ayudarán a reflexionar sobre el transcurrir de 75 años de presencia escolapia en ese continente, así como los desafíos que tiene hacia adelante. Dialogo, presencia, discernimiento, silencio, oración, son solo algunas de las acciones de cada uno de los participantes que trazan juntos un futuro sostenible para la circunscripción desde el impulso de los 4 núcleos de la Orden, las 4 claves inspiradoras y sus 11 claves de vida.
Bajo el título “Peregrinos de Esperanza” las Jornadas Asiáticas se realizarán del 16 al 19 de septiembre de 2024. La reunión tiene un tono de esperanza en un continente donde la presencia escolapia florece como una buena noticia y como una novedad. El crecimiento de la circunscripción está orientado por el espíritu misionero y sinodal para encontrar pistas de consolidación en clave de Escuelas Pías en Salida.
Oremos por los 32 hermanos escolapios que participan de esta reunión fraterna y de impulso de la Orden para seguir construyendo el sueño de Calasanz en beneficio de tantos niños y jóvenes en Asia.
Fuente y más imágenes en https://scolopi.org/jornadas-asiaticas-75-aniversario-de-la-presencia-escolapia/