La revista VIDA NUEVA publica un artículo destacando la solidaridad de los escolapios.
En medio del caos, “un ejército de voluntarios formado por profesores, alumnos, ex alumnos, familias, vecinos de nuestro pueblo y de los aledaños, y gente de nuestros colegios de Valencia se han volcado llegando a ser en algunos momentos hasta 500 personas con escobas, palas y todo lo que encontramos”. “Ha sido escalofriante ver cómo la gente se ha movilizado”, comenta a Vida Nueva al otro lado del teléfono.
Como decía Calasanz, “el prestigio de las escuelas está en tener buenos maestros”. Y José es uno de ellos, así que teniendo ya limpio el patio y toda el área de infantil, aunque sin ningún mueble, se le ocurrió aprovechar las cocinas que utilizan los alumnos del grado básico de restauración para dar de comer caliente a sus vecinos.
Y, como “en lo que falten los hombres suplirá seguramente el Señor”, apareció de repente World Central Kitchen, la ONG del Chef José Andrés. Juntos están sacando 2.000 raciones diarias. “Todos estamos sobreviviendo con lo que nos dan y vas haciéndole a los nenes bocadillos y demás, pero hasta ahora no había una opción caliente”, explica.
Fuente e información completa en https://lc.cx/-s7kEu