Seleccionar página
Nadie debería tener que abandonar su hogar o su familia a causa de la guerra, el hambre, la sequía o cualquier otra razón. A su vez, a todos los seres humanos nos asiste el derecho a elegir el lugar donde queremos desarrollar nuestra vida y, en cualquier caso, todas las personas somos titulares del derecho a una igual protección de todos nuestros derechos, estemos donde estemos.
En Itaka-Escolapios, comprometidas en la defensa de todos los derechos de todas las personas, dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a la cooperación internacional y al apoyo de las comunidades en sus lugares de origen. Asimismo, estamos convencidas de que la acogida de las personas que, por cualquier razón, se ven obligadas a migrar a otros países, además de ser de estricta justicia, es una condición de posibilidad para llevar adelante proyectos educativos y pastorales desde el Evangelio de Jesús.
Cuando cada vez se escuchan más argumentos en contra de las personas migrantes, siempre contra las personas migrantes pobres, por cierto, es más necesario que nunca mostrar el rostro humano de nuestras sociedades y tender la mano a quienes solo piden una oportunidad para recomenzar sus vidas y poder ofrecer lo mejor de sus talentos.
Desde Itaka-Escolapios nos comprometemos a seguir profundizando en nuestros programas de acogida, alfabetización, acompañamiento y apoyo de las personas migrantes, así como a crecer en sensibilidad respecto a todo lo que nos aportan y sentirlas parte importante de nuestra organización.