En el Vicariato del Congo, el día sábado 25 de enero se celebró la Eucaristía de consagración diaconal y presbiteral de los hermanos Cedric Mbembe Nikita y Cyprien Mpuba Booto respectivamente. Ambos de origen congolés. La misa de ordenación se realizó en la Catedral de la Diócesis de Kisantu, en Kikonka, República Democrática del Congo.
Fue un día de gran alegría en donde estuvieron presentes varios escolapios, como el P. Pedro Aguado, Superior General, P. Pierre Diatta, Superior Vicarial de Congo, P. Felicien Mouendji, Asistente General por África, y muchos más escolapios que testimoniaron la gracia concedida por el Nuncio Apostólico Arzobispo Mons. Mitja Leskovar, esloveno; y el Obispo de la diócesis de Kisantu, Mons. Jean-Crispin Kimbeni Ki Kanda.
La misa participada por más de dos centenares de personas demostró la alegría de los asistentes a través de la oración, los cantos, las danzas y el gozo de ser hijo de Dios. Al final de la Eucaristía y en nombre de todos los ordenados, el neo-sacerdote P. Cyprien Mpuba dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes.
Al final de la Santa Eucaristía, los anfitriones recibieron a todos los invitados en el patio del Colegio escolapio en Kikonka; y en medio de una gran alegría, festejaron la bendición que supone la mediación del amor de Dios de un sacerdote y un diácono en las Escuelas Pías en Congo.
Fuente y más fotos en https://scolopi.org/ordenaciones-al-servicio-del-pueblo-de-dios/