Seleccionar página
El 8 de julio de 1999 falleció en Bogotá (Colombia) el Padre Alejandro García Durán de Lara Sch.P., conocido cariñosamente como el Padre Chinchachoma.

Nació en Barcelona el 29 de junio de 1935. Alumno de las Escuelas Pías, decidió, al final de sus estudios secundarios, ingresar en la Orden. Después de completar su formación inicial, hizo su profesión solemne en 1958 y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1962.

Tras unos primeros años de actividad en Cataluña, llegó a México en 1969. Un encuentro con un niño de la calle en el metro de la Ciudad de México en 1974 fue una experiencia decisiva para orientar su vida y su apostolado hacia la obra de los «Hogares». El P. Alejandro se convertiría en «Chinchachoma» (el de la cabeza calva), haciéndose uno con ellos para educarlos en el respeto a sí mismos, la solidaridad con los demás y el amor a Dios.

En el 26º aniversario de su muerte, su figura y su voz resuenan en las Escuelas Pías con el tono profético de quien nos invita a buscar, en este momento, el mejor camino de servir a Dios haciendo el bien a los pequeños, siguiendo las huellas de San José de Calasanz.