Siguiendo las huellas de nuestro patrón San José de Calasanz, la Provincia de la India se ha embarcado en el viaje transformador de la escuela. Siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco, estamos convencidos que la literatura no es solo un medio de conocimiento, sino una ayuda para adquirir empatía, sentido crítico, madurez personal y serenidad interior. Esta convicción nos impulsa a trabajar con los niños de entornos económicamente más pobres, garantizando que su situación socioeconómica nunca se convierta en una barrera para una educación de calidad.
En un mundo lleno de distracciones, el hábito de la lectura capacita a los alumnos para soñar en grande y alcanzar su máximo potencial. Además, les abre a otras formas de ver el mundo diferente. Mediante el cultivo del hábito de lectura, queremos encender la curiosidad y el aprendizaje permanente en cada niño.
Para ello, los escolapios de India tenemos tres colegios donde desarrollamos la iniciativa de promoción lectora: Kanyakumari, Aryanad y Kamda.
Fuente e información completa en https://coedupia.com/capacitar-a-los-pobres-iluminando-vidas-a-traves-de-la-lectura/