Al menos 43 civiles han muerto durante un ataque perpetrado por el grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), afiliado al Estado Islámico, contra una iglesia católica en el noreste de la República Democrática del Congo, según ha confirmado la Misión de las Naciones Unidas en el país (Monusco) en un comunicado publicado entre la noche del domingo 27 de julio y la mañana del lunes, día 28.
La masacre ha tenido lugar en la parroquia Bienaventurada Anuarite, en la localidad de Komanda, provincia de Ituri, durante la noche del sábado al domingo. La ONU ha precisado que entre las víctimas se encuentran 19 mujeres, 15 hombres y nueve menores de edad.
El ejército congolés ha descrito la ofensiva como una «masacre de gran escala», asegurando que las víctimas fueron «sorprendidas y asesinadas con machete dentro de una iglesia”. En un comunicado, ha añadido que «ante la presión constante que enfrentan, los ADF han optado por vengarse atacando a poblaciones pacíficas e indefensas para sembrar el terror».
Según testigos locales, el ataque se produjo alrededor de las 21.00 (19.00 GMT). El sacerdote local Aimé Lokana Dhego, párroco de la iglesia atacada, ha declarado a la agencia AFP que entre los fallecidos había «al menos 31 miembros del movimiento Cruzada Eucarística», y que otros seis resultaron gravemente heridos. Además, varios jóvenes fueron secuestrados durante la incursión: «No tenemos noticias de ellos», ha lamentado.
Fuente y más información en https://www.religiondigital.org/mundo/milicias-ADF-Republica-Democratica-Congo_0_2801719802.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook