Del 19 al 21 de agosto de 2025, cerca de 60 juniores de la Provincia de África Central se reunieron en el Juniorato de Bamenda, Camerún, para su asamblea anual bajo el lema: «Escuelas Pías en Salida: Una llamada a ser un nuevo Calasanz».
Con la presencia del Superior Provincial, el P. Moses Kongmi; el Asistente Provincial para la Formación Inicial, el P. Valery Muaffo; y el moderador de la asamblea, el P. Alex Djoussé, las discusiones se inspiraron en el Documento Capitular del 48º Capítulo General y en documentos del Magisterio de la Iglesia, en particular Evangelii Gaudium y Laudato Si’.
Esta asamblea fue una oportunidad para que los juniores comprendieran mejor su misión en el mundo de hoy, centrándose en:
- La acción hacia las periferias: Ir al encuentro de las personas que se encuentran en las periferias geográficas y existenciales.
- La justicia, la paz y la integridad de la creación: Promover los valores de justicia, paz y respeto por la creación.
- La interculturalidad: Abrazar y promover la riqueza de las diferentes culturas.
- La dimensión comunitaria de la misión: Valorar la vida comunitaria como un lugar de servicio y transformación.
- La sostenibilidad integral: Crecer en una visión de sostenibilidad integral.
Además, la asamblea fortaleció la fraternidad y la comunión entre los juniores, ofreciendo un espacio de oración, acompañamiento mutuo y de compartir experiencias.