Se celebra el día 1º de septiembre, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, los cristianos de todo el mundo se unirán en oración porque vivir el Tiempo de la Creación es una oportunidad para unirse a los numerosos esfuerzos de quienes trabajan en el mundo a favor de la conversión ecológica. El Tiempo de la Creación es una iniciativa ecuménica que se celebra cada año del 1º de septiembre al 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, y es promovida y apoyada por diversas entidades, entre ellas el Movimiento Laudato Si, el Consejo Mundial de Iglesias, la Federación Luterana Mundial y la Comunión Anglicana.
En 1989, el patriarca ecuménico Dimitrios I proclamó el 1º de septiembre como Jornada de Oración por la Creación para los cristianos ortodoxos. Posteriormente, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) amplió la celebración hasta el 4 de octubre.
Fuente e información completa en https://www.religiondigital.org/mundo/Unidos-Creacion-Jornada-mundial-ecumenismo_0_2811918791.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook