Este fin de semana, la Santa Madre Iglesia está de fiesta porque el sábado serán beatificados dos hijos suyos mártires en Hungría y en Estonia y porque el domingo, en la plaza vaticana de San Pedro, Su Santidad el Papa León XIV canoniza a los beatos Carlos Acutis (de 15 años de edad) y Pedro Jorge Frassati (de 24 años de edad).
Las beatificaciones de estos dos mártires y las canonizaciones de este adolescente y de este hombre joven (italianos ambos) nos presenta a cuatro grandes modelos de santidad para todos nosotros y de manera muy especial para todos nuestros jóvenes.
Dichosos todos aquellos que puedan asistir personalmente a estas importantísimas ceremonias, pero recordemos todos que al menos las canonizaciones, serán retransmitidas en directo por la televisión vaticana y en la pantalla, desde casa, podremos seguirlas.
Que los beatos María Magdolna Bódi y Eduardo Profittlich y los santos Pedro Jorge Frassati y Carlos Acutis nos ayuden a todos en nuestro caminar por este mundo, tan necesitado en estos momentos de paz y de tranquilidad emocional.
