El pasado 8 al 15 de septiembre el P. General Carles Gil i Saguer reanudó las visitas canónicas a las demarcaciones, en esta ocasión visitó las comunidades de Puerto Rico y las comunidades de New York en USA, acompañado por el P. Provincial Francisco Anaya y el P. Julio Alberto Álvarez, Asistente General por América.
Durante las visitas a las comunidades y a los hermanos escolapios el P. Carles convocó a reunión a las comunidades religiosas, los directores de los colegios, y los hermanos cuya misión es la formación inicial en la etapa juniorato. Con alegría y esperanza se reunió con los formandos juniores Jean y Jafet, el P. Fernando Negro y el P. Christian Santiago. Sostuvo un diálogo fraterno con algunos de los religiosos de las comunidades, y visitaron juntos a los alumnos en sus aulas de los colegios liderados y acompañados por el diligente esfuerzo de los hermanos escolapios en: Colegio Calasanz en San Juan, Colegio Ponceño en Ponce, y la escuela parroquial de la Parroquia de Santa Helena. Por otro lado, en las parroquias de Nueva York, tanto en Santa Helena como en la Anunciación presidió la Eucaristía confirmando en la fe a los hermanos, seguidas de una bella bienvenida por parte de las comunidades. Subrayamos también, la presencia alegre y esperanzadora de Bryan quien ha retomado su proceso formativo vocacional en la comunidad de Filadelfia y acompañado por su formador el P. Orlando Rodríguez.
El P. Carles Gil y su asistente, tuvieron reuniones con la congregación provincial para dar seguimiento a la noble y bella misión que tiene la demarcación. Animarles y apoyarles en los desafíos que enfrentan a través de las claves de inspiración de la Hoja de Ruta de la Congregación General. Tales claves de inspiración han sido el eje temático de las reuniones y de los diálogos con los hermanos, docentes, directores de obra y alumnos.
Agradecemos, la valiosa organización de las comunidades para acoger esta visita y quedamos a la espera de la segunda parte de la visita para el resto de comunidades de la demarcación. Les deseamos, tanto a religiosos como a laicos de la demarcación, que nuestro Santo Padre Calasanz siga fundando en sus corazones el tesón y el afortunado atrevimiento de Calasanz para que la misión en favor de los niños y los jóvenes sea cada día una buena noticia para todos.
Fuente y más imágenes en https://scolopi.org/visita-canonica-general-a-usa-pr/