¡Estamos de enhorabuena! Este curso en la sede de Valencia de Itaka- Escolapios abrimos un nuevo proyecto que tendrá el nombre de Arrels (“Raíces”, en valenciano), y que se ubicará en Patraix, en las instalaciones de otro de nuestros proyectos, Saó.
Se trata de una iniciativa, gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para el desarrollo de proyectos de prevención para primera infancia, centrada en niños y niñas de 0 a 6 años y su entorno familiar; un nuevo espacio de apoyo, crecimiento y aprendizaje para los más pequeños y sus familias, donde puedan sentirse escuchadas, compartir experiencias y adquirir herramientas para acompañarlos mejor en su desarrollo integral, mediante actividades en las que participen los niños y niñas y sus mamás o papás.
El proyecto Arrels está dirigido a familias que residen en Patraix, Olivereta o San Marcelino, con alguna situación de vulnerabilidad social, económica o emocional, que necesiten conocer y aprender sobre cuidados, alimentación juego o crianza para ofrecer un espacio seguro en los primeros años de vida de sus bebés. El objetivo es también poder identificar y abordar de manera temprana cualquier dificultad en su desarrollo, y facilitar así una intervención más efectiva.
Arrels ofrece apoyo emocional y comunitario, formación en crianza respetuosa, seguimiento individual y familiar, espacios de autocuidado y la salud, y actividades sensoriales, musicales y motrices desde enfoques Montessori y Pikler para fortalecer el vínculo madre/padre-hijo/a.
Deseamos que Arrels tenga una larga trayectoria por una infancia cuidada, una maternidad acompañada y una comunidad consciente.