Seleccionar página

El padre Marco Antonio Abad Soto, quien actualmente es rector de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de Saraguro (Ecuador) recibirá la condecoración “Fray Bartolomé Ruiz de las Casas”, por su valiosa contribución en el desarrollo del cantón, durante la sesión solemne por los 55 años de vida política.

En el año 2012, Marco Antonio Abad Soto, se ordenó como sacerdote, es decir, lleva 13 años sirviendo a Dios. “Soy lojano y del Cañar, mi madre es oriunda de la parroquia 27 de Abril, Espíndola y mi padre de Cañar”, expresó a Diario Crónica.
Estudió la primaria y secundaria en la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de Cañar, que es de los padres Escolapios. Durante su preparación deseaba ser como ellos, además la figura de Calasanz siempre le llamó la atención porque el santo estuvo involucrado en la educación de niños y jóvenes.
Tras formarse como sacerdote fue enviado a diferentes unidades educativas y en el 2015 asumió el rectorado de la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Calasanz de Cañar y finalizó su periodo en agosto de 2017. En 2021 arribó a Saraguro como docente y desde agosto de 2022 hasta la actualidad es rector de este plantel.

En ese contexto, al ser un ciudadano espindolense, será condecorado por dejar en alto el nombre del cantón. “Es un sinónimo de gratitud que las personas tienen conmigo, por ese don de servicio y propuestas hacia los demás, más aún de este gran personaje Fray Bartolomé Ruiz de las Casas, quien luchó mucho por la justicia social, equidad, siempre favoreciendo al pobre”, afirmó.

Fuente y publicación completa en https://cronica.com.ec/2025/11/21/padre-marco-abad-recibe-maxima-condecoracion-en-espindola-por-su-compromiso-educativo/